Recuerde que la evaluación de la posición de los dedos debe ser hecha en relajación, como si usted saludara a alguien de manera relajada, sino no sirve.
Hacer click para ver de cerca
El ángulo de apertura del pulgar muestra que tan abiertos, adaptables, sociables, avaros o derrochativos somos (Figura 1)
Angulo de 45° : es lo mas común de encontrar. Indica que la persona quiere mantener los fundamentos sociales tradicionales y un moderado conservadurismo. Es abierta, segura, se relaciona y se siente cómodo con aquellos que tienen ideas afines. Es decir, muestra patrones mas bien coherentes y esperables en una persona.
Mayor a 45° : muestra mayor energía, apertura y generosidad, también la capacidad de deslumbrar e influenciar a otros. Por otro lado se busca la seguridad, cuan cómodo y seguro estás con vos mismo, hay necesidades y pasiones. La persona busca controlar su entorno, lo cual puede ser abrumador. Pudiera haber falta de dirección y de propósito en la vida también, mas bien se busca "sobrevivir".
Menor a 45° : es un problema, esa persona está temerosa de la gente, es tímida y se siente controlada y abrumada por los otros, es emocionalmente dependiente de otros para sentirse segura, también puede haber crueldad y avaricia.
Un pulgar se divide en tres falanges (Figura 2) :
La primera (donde está la uña) : muestra la fuerza de voluntad de una persona, la cantidad de fuerza que una persona puede gastar para lograr sus objetivos. Si esta falange es mas larga que la segunda entonces la persona actúa primero y después piensa, es impulsiva.
La segunda : corresponde a la lógica o razonamiento. Cuando esta falange supera a la primera, entonces la persona tendrá muchas ideas factibles de realizar pero la mayoría no serán concretadas. Suele pensar demasiado antes de hacer algo.
La tercera : es el monte de venus que está delimitado por la línea de la vida y que muestra la sensualidad, resistencia, deseo y fuerza sexual. (No se tiene en cuenta la parte marcada en negro que corresponde al nefasto monte de marte inferior o negativo)
Pulgar largo y pulgar corto (Figura 3) :
Claro que el largo del dedo juega a favor o en contra ya que reduciría o potenciaría las cualidades de las falanges. Un pulgar de largo normal es aquel que llega a la mitad de la tercera falange del dedo índice. En pocas palabras alguien con un pulgar largo y fuerte piensa que está para grandes cosas y muy probablemente las logre, y un pulgar corto al estar disminuidas las cualidades de las falanges hace que nos volvamos mas básicos, juega más a favor de la practicidad, sentido realista o sentido común. El problema de este tipo de pulgares cortos, y peor si son de buen grosor, es que el sujeto lucha con conflictos internos, complejos e insatisfacciones. Y en el caso de que una persona con este tipo de pulgar alcance una posición de cierto poder (siempre y cuando sea una mano con cualidades negativas), entonces es de esperarse que aflore lo peor de su personalidad y sin remordimientos, vengándose por así decirlo de la especie humana.
Pulgar con forma de cintura, pulgar recto y pulgar agarrotado (Figura 4) :
El grosor también hace lo suyo pudiendo compensar y fortalecer las cualidades devenidas a menos de las falanges cortas, pero pudiera también dotar a una persona de terquedad, obstinación y hasta furia, o en su extremo opuesto dejarlo débil frente al mundo.
Pero acá la diferencia está en la calidad de la lógica o la razón. Un pulgar en forma de cintura no dependerá de tales cosas sino que mas bien se guiará por el tacto, la intuición y la diplomacia, fíjese que la falange correspondiente a la razón está contraida. También muestra personas con un trato coordial y agradable. Un poco temerosos o sensibles. En caso de un pulgar recto tiene poco o nada de tacto sino que dependen del argumento y la razón. Si el pulgar es desproporcionadamente mas grande o grueso que la mano habla de una persona terca y obstinada. Si es notablemente grueso en su 1ra. falange se puede esperar el mal genio, la furia, y el no poder controlar sus emociones negativas, he conocido gente así y no recomiendo estar cerca de ellos.
Arqueamiento del pulgar entre la primera y segunda falange (Figura 5) :
Donde se puede ver la flexibilidad de una persona o su firmeza, claro que alguien con un pulgar flexible será mas fácil de doblegar que alguien con un dedo firme, también es mas derrochativa y accesible. Salvo que esta cualidad se vea a simple vista en el pulgar de su poseedor, es mejor hacer la prueba uno mismo tratando de doblar esa falange, y ahí se puede constatar. A las mujeres les recomiendo buscar un novio o marido con falanges flexibles.
Bueno esto fue un poco de teoría, ahora queda poner todo en práctica y sumar experiencia...
Prohibido copiar el material de este blog sin el consentimiento del autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario